martes, 18 de septiembre de 2007

Sexy Shakira

Un movimiento de caderas, y tiene el mundo a sus pies. Esta mujer barranquillera también enamora con su mirada, su voz y su talento. No es un secreto que ha conquistado con su música al público latino y que hoy hace parte de la escena pop americana.Shakira se ha ido introduciendo en nuestras vidas sigilosamente – Los Grammy, los premios MTV, los comerciales de Pepsi. En las palabras de su compatriota, Gabriel Garcia Márquez, "la música de Shakira tiene una estampa personal que la distingue de cualquier otra, y nadie, de cualquier edad, canta ni baila como lo hace ella, con esa sensualidad tan inocente, una sensualidad que pareciera ser de su propia invención."
El rápido ascenso de Shakira es la esencia misma de una leyenda latinoamericana. Su primer disco fue Magia, después vinieron Peligro y Pies Descalzos, este último le abrió paso en los mercados de Latinoamérica, Brasil y España. Con su siguiente disco, '¿Dónde Están Los Ladrones?', Shakira se estableicó como una de las más grandes exponentes del pop-rock latino y alcanzó a ser disco de múltiple-platino en los Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centro América, México, y disco de platino en España. Luego llegaron un Grammy y dos Latin Grammys.
A pesar de su éxito de entonces, fueron las canciones de Laundry Service, su primer disco en Inglés, las que llamaron la atención de mundo entero. Desde los matices de tango en 'Objection', pasando por el sabor medio -oriental de 'Eyes Like Yours', las innovaciones líricas de 'Underneath Your Clothes', la riqueza melódica de 'The One', hasta el pop-rock de 'Whenever Wherever', Shakira pertenece a la categoría de los mejores cantautores en cualquier idioma.

No hay comentarios: