domingo, 16 de septiembre de 2007

Wisin y Yandel y David Bisbal Torre De Babel

No se ustedes pero a mi me facina este video, el reggaeton es un genero que va evolucionado a pasos agigantados, mucho lo odian, muchos lo aman, y otros andan locos por incurcionar en este genero

Letra la torre de babel

Somos fichas de ajedrez
en un juego de poder.
Es necesario aprender a vivir en armonía,
porque mientras unos mueren de hambre
otros derrochan dinero y tiempo en cosas sin sentido,
eso es claro, esto es un llamado
y abusan de que se acaba el tiempo
sueltalo!
(oye brother)
Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez,
para mirar las rosas rojas del Edén.
Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.
De nuestro trato ya no queda nada,
no te hemos dado lo que tu esperabas,
roto el corazón, ahora sangra de dolor.
Por ti inmolé un grupo de invidentes,
que se han cayado en este mar de gentes,
nada importa ya, nada tiene su lugar.
Se puede respirar, tanta desolación,
de lagrimas al viento,
y va una cruz en medio de la procesión.
Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez ,
para mirar las rosas rojas del Edén.
Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.
Es necesario que te hable del tema (ja)
están pasando problemas
aunque sepas o me condenas
................
otros en el barrio se destrozan las venas
Lema, o el palco se te quema
yo veo sangre en la acera.
Lo que tu 'vacer' con Jesucristo
me pongo el emblema
me recojo a un cangri sistema
Viejos estúpidos e indiferentes,
masas fabril de ricos e indigentes,
pasto de cortar, que no sabe a donde va.
Somos fichas de un ajedrez siniestro,
para apostar en pleno nuestros cuerpos,
juego de poder, sembrar fuego por doquier.
Dos hombres de razón, especie en extinción,
ha muerto la conciencia,
y solo queda el eco de la decepción.
Acúsate que se te acaba el tiempo,
abre los ojos antes del abismo,
que da lo mismo, tu sufrimiento,
porque eres prisionero de tu egoísmo.
No des la espalda al llanto de la gente
que es lo que mata ser indiferente,
no des la vuelta, a la tormenta,
porque al final serás quien pague la cuenta.
Quiero, cielo transparente, en el mundo entero.
A veces sufrir te enseña a vivir,
deja de fingir después deja morir.
En esta selva de segmentos hay que resistir,
empieza a gritar para recibir.
Mira bien, que vas a hacer
se viven guerras,
hazlo por mi tierra
no quiero verla caer(x2)
Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez,
para mirar las rosas rojas del Edén.
Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
Y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.
Hoy es fiesta,
y enciende tus valores,
no dejes que tus sentimientos mueran
y enfocate en hacer el bien.
ESPAÑA!
Un junte para la historia
W con Yandel
David Bisbal

Voltio El Mellao - Video El Mellao


Julio Voltio nos presenta su nuevo sencillo "El Mellao", una sabrosa fusión de reggaetón y ritmos colombianos con un divertido video en el que el cantante hace de empleado de construcción que se ve metido en aprietos por una confusión de palabras con una provocativa y apretadísima señorita. Es un cómico relato sobre un 'mellao', como se le llama popularmente a una persona sin dientes frontales en Puerto Rico que juega además de manera pícara con la imagen de una mujer que viste pantalones muy apretados, y cuenta con la participación del Residente de Calle 13. Goza con este estreno exclusivo de reggaetón y ponte a bailar al compás callejero de Voltio.

Reguetoneros celebran su día nacional con fogoso concierto

San Juan, 16 sep (EFE).- Reguetoneros de todas las generaciones celebraron hasta la madrugada de hoy su primer día nacional con un largo, desorganizado y fogoso concierto en el estadio Hiram Bithorn de San Juan ante más de 20.000 fanáticos.
"El Día nacional del Género", dedicado al reguetonero Tempo, quien cumple una condena de 24 años en una prisión de Orlando (Florida, EE.UU.) por supuestamente estar vinculado con el narcotráfico, empezó este sábado, pero debido a la cantidad de cantantes se extendió hasta primeras horas de hoy.
El primer artista que se presentó fue el reguetonero dominicano Redimido, a quien le siguió el productor puertorriqueño DJ Nelson con una mezcla de éxitos de los inicios del género, como Andy Boy, el dúo de Maicol y Manuel y Alberto Stylee.
Durante la interpretación de Stylee una avalancha de espectadores situados en una división de la parte de "arena" del estadio, rompió la misma y llegó hasta frente a la tarima, con lo que impidió la visión de otros asistentes.
Le siguió el binomio de Plan B, que sufrió el primer percance por problemas en el sonido, el dúo de Ñejo y Dálmata, que interpretó varios de sus éxitos como "Peligrosa", "Sexo en la playa", "No quiere novio" y "Pasarela".
La Sista cambió la perspectiva del concierto al usar tambores e incursionar en los géneros tradicionales de Puerto Rico de la bomba y la plena, e interpretar "Anacaona", "Tecatito" junto con Ñejo, así como "Rule Candela".
El evento prosiguió con la interpretación de los juveniles K&P, y el trío de Fussion Musik, compuesto por Danny Fornaris, LG y Audi, así como de Héctor "El Father", quien conectó una llamada telefónica con Tempo y al momento en que este habló por el celular, los espectadores comenzaron a vitorear y a corear su nombre.
El productor y cantante Naldo continuó el espectáculo, seguido de Jadiel, y los duetos de Alexis y Fido, y Trébol Clan.
También el grupo Calle 13 participó y su cantante, "Residente", quien apareció sin camisa al escenario, interpretó "Suave", "Fuckin' moda", "Atrévete-te-te", "Querido FBI", junto a PG-13.
"Residente" le siguió con Voltio en el tema "Chulin Culin Chunfly", "En lo claro", "Dale mami dámelo" y "El mellao", momento en que el erróneamente cayó de la altura del escenario un logo de "King of kings", en referencia al pasado disco del reguetonero Don Omar.
Durante la actuación del dúo de Jowell y Randy, el servicio de seguridad no pudo impedir que medio centenar de personas se subiesen a la tarima, lo que provocó un caos para los artistas y la prensa.
El maestro de ceremonia, Candy, pidió a los fanáticos que estaban en la tarima que descendieran por cuestiones de seguridad, pero no escucharon su llamado.
Don Omar prosiguió la noche con "Ronca", "Repórtense", "Bailando sola", "Salió el Sol" y luego los fanáticos incitaron al cantante a que comenzara una "tiraera" o expresiones en contra de otro cantante, lo cual hizo ante Daddy Yankee.
Tras varias detonaciones que se escucharon por el área, la seguridad decidió retirar a Don Omar del escenario y el público comenzó a correr con cierta preocupación, aunque sin consecuencias.
Finalmente, Arcángel, De La Ghetto, Ivy Queen y Mexicano terminaron el espectáculo.
Las autoridades informaron que se produjo un supuesto conato de motín en las afueras del estadio, sin que se registrasen incidentes de gravedad.
Divino, Zion, Yomo, Khriz y Angel, Miguelito, John Eric, Tony Dize, Wisin y Yandel, Vico C, Yaga y Mackie, Eddie Dee, entre otros, no tuvieron la oportunidad de presentarse por la extensión del espectáculo.

Don Omar orgulloso de ser reggaetonero

Don Omar: No hay duda que el género musical de moda es el reggaetón. Después de ser criticado, vapuleado y hasta dado por 'muerto' se levanta como el Ave Fénix para decir : ¡presente!. Y en ese impulso el reggaetonero Don Omar es uno de los grandes promotores.
"Hace 18 años que escuche mi primera canción de reggaetón y desde entonces me enamoré. Tenía algo de popularidad pero no tanto como hoy cuando se llena el Hiram Bithorn", reveló Don Omar a Primera Hora.
Horas antes de celebrarse en Hato Rey el Día Nacional del reggaetón, el 'Rey de Reyes' se muestra orgulloso de su estirpe musical.
"Este evento va a verse alrededor del mundo y todo el mundo que esté allí va a poder ver sus vídeos en YouTube que es parte de este mercadeo urbano. Y quiero que el mundo vea la nueva propuesta que yo le voy a enseñar", manifestó el cantantecantante de 29 años.
Don Omar será el encargado de cerrar el gran concierto en Hato Rey. "Que yo pueda estar por primera vez en esta generación cuando el género está en su mejor momento para mí es un orgullo", sostuvo el prometido de Jackie Guerrido.

Juan Luis Guerra, el más nominado

El músico dominicano participará en cinco de las categorías de los Grammy: Álbum, Canción y Grabación del año y Mejor álbum de merengue y Canción tropical.
Estos éxitos de Guerra se deben a su último disco, "La llave de mi corazón", el décimo desde que el inicio de su carrera en 1985.
En la ceremonia en la que se anunciaron las nominaciones, en una discoteca de Miami Beach, Guerra declaró: "Éste es un año muy especial para mí. El año de esplendor de mi carrera".
El artista ha sido distinguido también como Persona del Año 2007 por la Academia Latina de La Grabación.
Martin y Calle 13
Tras Guerra, en número de nominaciones se ubicaron los puertorriqueños Ricky Martin y Calle 13, que competirán en cuatro categorías cada uno.
Los puertorriqueños Calle 13 y Ricky Martin competirán en cuatro categorías cada uno.
Martin opta por cuatro premios en las categorías de Álbum del año, Mejor álbum vocal de pop masculino, Mejor video musical en versión larga por "MTV Unplugged" y Grabación del año por "Tu recuerdo".
Mientras, el dúo Calle 13 fue nominado en categorías como Álbum del año y Mejor álbum de música urbana por "Residente o visitante", y Mejor video musical en versión corta y Mejor Canción Urbana.
Otros artistas que competirán en la octava entrega del galardón son Shakira, Miguel Bosé, Franco de Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoe.
También aparecen en la lista Pepe Aguilar, Aterciopelados, Belinda, Cristian Castro, Gustavo Cerati, Daddy Yankee, Don Omar, Vicente Fernández Paulina Rubio, Arturo Sandoval y Caetano Veloso, entre otras figuras.

Exitosa celebración de "Tigo Música"

Tras 40 minutos de espera, a La Secta All Star solo le quedó tiempo para seis temas, por lo que apostaron sabiamente a la furia rockera. Igual la recepción fue levemente tibia. Su himno mayor "La locura automática" bastó para justificar su breve paso por el escenario.Lo de Kchiporros fue impresionante; como se esperaba, arrasó. Provocativo, irreverente, tan querido como odiado, el grupo nacional supo reinventar y montar un show intenso. Entraron con malabares, antorchas, bailarinas, incluida la danza de la botella, al ritmo de bandita popular y potencia de rock. Empañados solo por una inicial dificultad de audio en las voces, animaron a cantar y bailar con "Yapirona" en clave ska, "Loca", "Salina", entre otros nuevos cortes, en los que se descubre la tendencia a descasillarse de lo estrictamente tropical, apuntando a un abanico musical más próximo a Los Auténticos Decadentes.Con nuevos videos dramatizados, y el teatro en vivo con la actriz Gaby Cubilla como "Rosada", Chirola demostró su capacidad para dominar el escenario. "Guaraní cool", "El yakaré", "Por un beso" y "La bandida" extasiaron a la multitud, que al final quedó fallida la entrada de Romerito, porque los músicos se distrajeron con ese coro asombroso. Fue la primera vez que Kchiporros fue uno de los platos fuertes entre estrellas internacionales, y no la banda soporte. Hubo un pedido masivo de bis cuando se despidieron, pero quedó para otra ocasión.Aventura se impuso como un magnífico broche de oro en la última hora de Tigo Música, desde que el cuarteto dominicano subió a las 23:40. Abrió con el hit "Los infieles"; sin embargo, pese al sentimiento que ponía el vocalista Anthony "Romeo" Santos, cuando iban por el sexto tema rozaron el riesgo de saturar al público con la monótona base rítmica de la bachata, entonces cambiaron de registro: el reguetón de "Noche de sexo" reavivó la fiesta.Los que empezaron a sentarse o a aquietarse volvieron a vibrar, encantados por "Mi corazoncito" y "Obsesión". Para "La boda" hicieron subir a dos espectadores masculinos y una mujer para una dramatización, que por momentos pareció bastante tensa, ya que el intérprete del marido engañado se tomó muy en serio su papel. Pero sirvió para ponerle más picante al espectáculo.A continuación Anthony propuso dar cien dólares a quien sustituyera a Don Omar en la versión de "Ella y yo". El tercer voluntario pasó la prueba y tuvo sus cinco minutos de gloria cantando satisfactoriamente con Aventura, y poniendo a bailar a todo el estadio. Sellaron la velada con "Un beso", la canción más coreada de la noche, en medio de un cierre con papel picado y fuegos artificiales.

problemas de Don Omar

Entre juicio, malentendidos y reclamos de paternidad, el cantante recibe una buena noticia de que grabará para la disquera de Snoop Dogg
Don Omar ALBERTO TAMARGO/GETTY IMAGES
Dice el dicho que al perro más flaco se le cargan las pulgas. Y ciertamente, éste ha sido el sentir del cantante puertorriqueño William Omar Ladrón, mejor conocido como Don Omar, a quien las cosas se le han complicado últimamente. Hace casi un mes, un juez de Puerto Rico decidió que el cantante irá a juicio por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas de la isla. Hoy (martes), el artista se presentó en la corte en Puerto Rico para que se leyeran los cargos en su contra y declararse inocente o culpable. El cantante se declaró inocente, pero además pidió una vista de supresión, ya que intentará demostrar que las pruebas presentadas en su contra no son válidas y así evitar el juicio que está programado para el 10 de agosto, informó Escándalo TV. (Telefutura).

Más informaciónDon Omar irá a juicio
Por si eso no fuera suficiente, ahora una mujer asegura estar embarazada del rapero y dice que éste no quiere asumir su responsabilidad. "No sé de quién están hablando. Siempre voy a vivir orgulloso de mi hijo Daniel y de los que vengan, para que también estén orgullosos de mí", dijo al respecto al diario puertorriqueño Primera Hora. Pero los malentendidos no acaban ahí. Este fin de semana, el cantante se vio envuelto en una polémica por la pelea del boxeador Miguel Cotto, en Puerto Rico. La falta de coordinación provocó que el salsero Andy Montañez, Daddy Yankee y Don Omar, supuestos invitados musicales al encuentro, cancelaran su asistencia. Sin embargo, poco antes del evento, Montañez y Yankee volvieron a incorporarse, mientras que Don Omar se quedó fuera. Mas no todo es negativo para el artista. Según el mencionado rotativo, el intérprete de “Cuéntale” participó recientemente en el festival Summer Jam en Boston, donde el rapero Snoop Dogg lo invitó a grabar un tema para su disquera Aftermath Records, haciendo dueto con otra estrella no confirmada aún de su compañía. Menos mal. --->

Fiebre de reggaetón en Buenos Aires: viene Don Omar.

El otro rey del reggaetón llega por primera vez a nuestro país en octubre, sumándose a las visitas de Calle 13 y Daddy Yankee. El cartel de reggaetón en Argentina se completa con la visita de otro de sus máximos exponentes: Don Omar desembarca por primera vez en nuestro país y se suma así, al aluvión de visitas del género como las de Calle 13 (31 de agosto en el Roxy) y Daddy Yankee (20 de noviembre en el Luna Park). El cantante brindará un único show el día 9 de octubre en el Teatro Gran Rex, en el que presentará los mejores temas de su carrera, la mayoría pertenecientes a sus últimas producciones discográficas. El reggaetón, ¿un género con dos reyes? Así es: además de compartir una forma de hacer música y un sonido, Don Omar y Daddy Yankee están trenzados en una histórica rivalidad por motivos que nunca se hicieron de público conocimiento. Por suerte, llegan a nuestro país con más de un mes de diferencia. No vaya a ser que se crucen por acá...

Don Omar en problemas legales

CAROLINA - El juez Roberto Rodríguez Casillas, del Tribunal de Carolina, encontró causa contra el rapero William Omar Landrón Rivera, a.k.a. Don Omar, por violación a las leyes de drogas y de armas. Rodríguez Casillas señaló para el 14 de junio próximo la lectura de acusación y para el 7 de julio el inicio del juicio.
Trago amargo La fiscalía terminó de presentar su prueba contra el intérprete en una vista preliminar en alzada en el Tribunal de Carolina. Landrón Rivera enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas.
El ministerio público llevó el caso nuevamente contra el cantante luego de que el pasado mes de enero el tribunal no encontró causa para enjuiciarlo por esos delitos.
Los fiscales Edwin Rivera y Reynaldo Santiago presentaron como testigo al agente Neftalí Molina, de la División de Drogas de Carolina, quien detuvo a Landrón Rivera el 7 de septiembre de 2004 en la calle Andalucía frente a la casa de su progenitora.
Molina declaró que la patrulla en la que éste viajaba se detuvo frente al vehículo Hummer tras observar que su chófer, identificado como Rafael Murillo, fumaba lo que aparentaba ser un cigarrillo de marihuana.
El agente dijo que se bajó de la patrulla y al acercarse al automóvil notó que el pasajero, que luego identificó como Landrón Rivera, soltó algo al suelo del vehículo y que tenía una pistola en el muslo derecho.
El hallazgo
Molina, quien aseguró que registró el automóvil, dijo que halló varios tabacos rellenos con picadura de marihuana y el arma de fuego calibre .40 con la serie mutilada y cargada con nueva balas. Añadió que las pruebas químicas confirmaron que algunos de los cigarros contenían marihuana. Asimismo, dijo que al registrar a Don Omar halló que cargaba consigo $1,243 en efectivo.
A preguntas del abogado del acusado, Joaquín Monserrate Matienzo, el agente confesó que era la primera vez que transitaba por esa área en búsqueda de "rutas nuevas" en las que se distribuía droga y admitió que pronunció palabras soeces cuando descubrió al chófer fumando la sustancia y cuando vio la pistola dentro del automóvil.
El abogado llevó al testigo a admitir que nunca se había topado con un caso con tantas casualidades en términos de que, en pocos momentos, pudo observar al chófer fumando tabaco con marihuana, el arma de fuego dentro del vehículo y a un tercer individuo, que viajaba en el asiento posterior, bajo los efectos de la sustancia.
El pasajero del asiento posterior es Luis Rodríguez Camacho, quien enfrenta un caso por estos mismos hechos, el mismo que se ventila por separado.
A considerar
Monserrate Matienzo también presentó para la consideración del tribunal un video con la grabación de un programa de televisión del 7 de septiembre de 2004, en el que se muestra una entrevista realizada al intérprete en la que asegura que la pistola no era suya, que estaba estacionado frente a la residencia de su madre y que la policía intervino con ellos luego de decirles que tenían evidencia de que habían cometido un delito.
En el video también aparece el teniente Félix Bauzá, de la División de Drogas de Carolina, quien mostró a la cámara los objetos hallados dentro del vehículo.
Monserrate Matienzo pidió al tribunal la oportunidad de presentar prueba de laboratorios que refutan y niegan que su cliente haya estado fumando marihuana el 7 de septiembre, así como un perito que convalidará que las pruebas de laboratorio que se realizaron son confiables.
El fiscal Santiago objetó la presentación de la prueba porque en una vista preliminar el imputado no presenta evidencia a menos que sea totalmente exculpatoria.

Don Omar Adios - Video Adios

Letra Don Omar Adios

Solo quería dejarte saber que...Quizás no es la mejor forma, pero...Que de la misma forma que yo respete tu primer adiós…Espero que tu también respetes que...Eh, eh.Que esta vez soy yo el que quiero irme...Y que solo espero que puedas reconocer...Y encontrarte algún día contigo misma...Y que reconozcas una sola cosa...Que yo soy el único que te ha amado."Adiós.Adiós me fui lejos de tiNade lo que llore pero llegue, solo quise antes de marcharmeDecirte que algún día volveré amarY si hasta ese día he de llorarNo sabrás de mi te lo puedo asegurarY si algún día las cosas andan malY necesitas un hombro donde llorarPodrás llamar...Quizás querrás que regrese...Y será tarde ya...(Será tarde ya)Quizás querrás que regrese...Y será tarde ya...(Será tarde ya)Adiós me fui lejos de tiNade lo que llore pero llegue, solo quise antes de marcharmeDecirte que algún día volveré amarY si hasta ese día he de llorarNo sabrás de mi te lo puedo asegurarY si algún día las cosas andan malY necesitas un hombro donde llorarPodrás llamar...Quizás querrás que regrese...Y será tarde ya...(Será tarde ya)Quizás querrás que regrese...Y será tarde ya...(Será tarde ya)"Y yo reconozco una cosa, que...Quizás pasara el tiempo y yo...No encuentre con quien compartir...Pero seguiré luchando...Pero a esta guerra tuya y mía.Ya no le puedo decir más que si.Seguiré mi camino, sigue el tuyo."Adiós.Será tarde ya...Será tarde ya...Será tarde ya…Será tarde ya....Será tarde ya...Será tarde ya...Será tarde ya...Eliel!Adiós.