domingo, 23 de septiembre de 2007

Ana Torroja

La cantante edita el recopilatorio Esencial, que recoge ochos años de carrera y tres discos sin los hermanos Cano.
Esa imagen de mujer fatal ¿significa algo?
Es un juego. Este disco, al ser un recopilatorio, no corresponde a ningún momento de mi vida y queríamos dar una imagen nueva, glamourosa... Aunque yo no tengo mucho glamour. Sigue viviendo en Londres.
¿No piensa volver a Madrid?
Si vuelvo de allí, no creo que sea a Madrid. Iríamos a algún sitio donde me pueda esconder mejor.
¿Le molestó que dijeran que estaba embarazada?
La verdad es que estamos en ello, pero todavía no ha habido suerte. La idea de desmentir y confirmar son cosas que no van conmigo.
Esos temas son personales y no suelo hablar de ellos. Este disco recoge ocho años de carrera en solitario,
¿cómo ha sido?
Muy positiva. Ni siquiera pensé llegar a hacer un disco y he hecho tres, otro en francés y Girados... Por el tema inédito del disco, No me canso, se intuye que seguirá en la línea pop... Sí. De hecho, el disco lleva un orden cronológico y se ve el acercamiento al pop. La tendencia a ese estilo es una cosa inconsciente, pero que al final acaba saliendo.
¿Fue complicada la elección de los temas?
Sí, y algunos quedaron fuera. Los elegí con el corazón y luego llamé a alguien para que los eligiera con la cabeza. Muchos temas son colaboraciones suyas con Miguel Bosé, Aleks Syntek, Presuntos Implicados, Armando Manzanero... Mucha variedad. Me divierten mucho esas colaboraciones y se aprende mucho. Son distintas formas de ver la música, de plantearse un tema. Y a veces haces grandes amigos, como el caso de Miguel y Aleks Syntek.
¿Tiene algún recuerdo especial de esas colabora-ciones?
El directo con Presuntos. Fue mi primera aparición en un escenario después de ocho años. Salí con mucho miedo, y cuando el público empezó a gritar ¡guapa! y a mostrarme su cariño, me crecí y el tema fue tomando fuerza. En su anterior disco no entró ningún tema compuesto por usted.
¿Habrá alguno en el próximo?
Si está en el nivel de los demás, sí. En ese sentido soy honesta, y si hay gente que escribe mejor que yo, va a ser en beneficio propio. Pero habrá ido componiendo y mejorando... No mucho, porque tengo la capacidad, no sé si buena, de desconectar. Esa desconexión hace que pierdas cierta disciplina. Fuera de España,
¿dónde tiene más seguidores?
México, Chile, Venezuela, en toda Latinoamérica.
¿Prepara la conquista de nuevos territorios?
Me da igual. Si surge, bien; pero me basta con lo que tengo. El mes que viene se estrena el musical sobre Mecano.
¿Cómo lo ha seguido?
Es un proyecto de Nacho; yo me enteré por mi mánager. Me parece una idea muy bonita porque todo el mundo va a conocer y cantar las canciones. Siempre hay esa nostalgia de Mecano y es una manera de apaciguar las almas.
¿Tiene morriña?
No. La gente es quien lo echa de menos

No hay comentarios: